Acelgas esparragadas: el plato típico de Almería que quien lo prueba repite

-

Hay un sabor delicioso que se descubre usando almendras en platos salados y con las acelgas esparragadas, se comprueba una vez más que este fruto seco normalmente utilizado en la preparación de los más variados postres, tiene en realidad mucho que ofrecer cuando de delicias saladas se trata.

Las acelgas esparragadas o esparragás, como se les conoce típicamente en Almería, son un plato sencillo, potente y delicioso que, aunque es tradicional de las épocas invernales, lo puedes disfrutar cuando quieras. Si quieres disfrutar del sabor de esta región, anímate a prepararlas y no te arrepentirás.

8
Añade las patatas para la terminación de las acelgas esparragadas

Acelgas esparragadas el plato típico de Almería que quien lo prueba repite.jpg

Al terminar el sofrito, puedes añadirlo a la olla tal como está o si prefieres, puedes triturarlo. Si tienes niños, lo puedes triturar para que no se noten mucho, ya que por lo general no a todos los niños les agrada conseguir los tropezones.

Incorpora el majado a las acelgas con las leguminosas, el sofrito y también las patatas previamente peladas y troceadas. Agrega el azafrán y la sal a tu gusto y deja que todo se cocine hasta que las patatas estén bien tiernas. 

Deja cocinar hasta que el caldo esté espeso. Como esta receta lleva en el majado, almendras, será necesario que remuevas constantemente para evitar que se peguen al fondo de la olla.