Acelgas esparragadas: el plato típico de Almería que quien lo prueba repite

-

Hay un sabor delicioso que se descubre usando almendras en platos salados y con las acelgas esparragadas, se comprueba una vez más que este fruto seco normalmente utilizado en la preparación de los más variados postres, tiene en realidad mucho que ofrecer cuando de delicias saladas se trata.

Las acelgas esparragadas o esparragás, como se les conoce típicamente en Almería, son un plato sencillo, potente y delicioso que, aunque es tradicional de las épocas invernales, lo puedes disfrutar cuando quieras. Si quieres disfrutar del sabor de esta región, anímate a prepararlas y no te arrepentirás.

6
Prepara el sofrito para el majado tradicional de estas acelgas esparragadas

Acelgas esparragadas el plato típico de Almería que quien lo prueba repite.jpg

Mientras que las acelgas se van cocinando con las leguminosas, es el momento de ir preparando el sofrito para el majado, el cual lleva entre sus protagonistas a las almendras. 

Coloca en el fuego una sartén y vierte en esta el aceite de oliva virgen extra. Pon a freír las rebanadas de pan para que queden tostadas y añade los dientes de ajo, pimiento seco y luego las almendras. 

Cuando tengas todos estos ingredientes doraditos, ponlos en un mortero y tritúralos perfectamente formando un majado perfecto que será el encargado de dar un toque muy especial a este plato.