Acelgas esparragadas: el plato típico de Almería que quien lo prueba repite

-

Hay un sabor delicioso que se descubre usando almendras en platos salados y con las acelgas esparragadas, se comprueba una vez más que este fruto seco normalmente utilizado en la preparación de los más variados postres, tiene en realidad mucho que ofrecer cuando de delicias saladas se trata.

Las acelgas esparragadas o esparragás, como se les conoce típicamente en Almería, son un plato sencillo, potente y delicioso que, aunque es tradicional de las épocas invernales, lo puedes disfrutar cuando quieras. Si quieres disfrutar del sabor de esta región, anímate a prepararlas y no te arrepentirás.

5
Limpia y cuece las acelgas

ingredientes

Lava las acelgas en agua fría y retírales toda la tierra que puedan tener pegadas. Para la preparación de este plato, puedes usar tanto la parte verde como la parte blanca de las acelgas.

Una vez que las tengas lavadas, córtalas y escúrrelas bien. Cuando las tengas listas, añádelas a la olla junto a las leguminosas, las cuales ya deben estar más tiernas. Deja cocinar y continúa avanzando en los siguientes pasos.