Acelgas esparragadas: el plato típico de Almería que quien lo prueba repite

-

Hay un sabor delicioso que se descubre usando almendras en platos salados y con las acelgas esparragadas, se comprueba una vez más que este fruto seco normalmente utilizado en la preparación de los más variados postres, tiene en realidad mucho que ofrecer cuando de delicias saladas se trata.

Las acelgas esparragadas o esparragás, como se les conoce típicamente en Almería, son un plato sencillo, potente y delicioso que, aunque es tradicional de las épocas invernales, lo puedes disfrutar cuando quieras. Si quieres disfrutar del sabor de esta región, anímate a prepararlas y no te arrepentirás.

3
Comienza con el remojo 

Acelgas esparragadas el plato típico de Almería que quien lo prueba repite.jpg

Lo primero que debes hacer para la preparación de este plato de acelgas esparragadas es poner en remojo desde la noche anterior los garbanzos y las judías blancas. Coloca cada una de las leguminosas en una olla y cúbrelas con abundante agua.

La cantidad de agua añadida debe ser la cantidad suficiente para cubrirlas por completo. Déjalas durante toda la noche y el día de la preparación escurre el agua y enjuágalas.