Hay un sabor delicioso que se descubre usando almendras en platos salados y con las acelgas esparragadas, se comprueba una vez más que este fruto seco normalmente utilizado en la preparación de los más variados postres, tiene en realidad mucho que ofrecer cuando de delicias saladas se trata.
Las acelgas esparragadas o esparragás, como se les conoce típicamente en Almería, son un plato sencillo, potente y delicioso que, aunque es tradicional de las épocas invernales, lo puedes disfrutar cuando quieras. Si quieres disfrutar del sabor de esta región, anímate a prepararlas y no te arrepentirás.
2Ingredientes necesarios
Los ingredientes que se proponen son los empleados en una de las tantas versiones que puedes encontrar de este plato; por lo tanto, no son rígidos, y puedes añadir algunos de tu preferencia o retirar alguno que no te haga mucha gracia. Esta es la oportunidad perfecta para el deleite de los niños.
Necesitarás: 250 gramos de garbanzos, 250 gramos de judías blancas, 1 manojo de acelgas, 3 patatas, 1 pimiento seco, 1 tomate, 1 cebolla, 200 gramos de almendras, 2 dientes de ajo, 2 rebanadas de pan, hebras de azafrán, comino, ½ vaso de aceite de oliva virgen extra y sal.