El flan napolitano es un postre muy delicioso y fácil de preparar que no requiere de muchos ingredientes para su elaboración y que, ya desde la edad media, se solía consumir en la cuaresma debido a la prohibición por parte de la iglesia de ciertos alimentos.
Este es uno de los postres con mayor historia y además más rico, cremoso y muy dulce; así que te invito a no perderte ningún detalle y a prepararlo en casa para el disfrute de toda la familia.
8Trucos para desmoldar el flan sin que se rompa
Cuando el flan se rompe en el molde se debe a una serie de errores que se pueden evitar. En primer lugar, debes estar seguro de que la cocción está hecha; es decir, el flan está cuajado en su totalidad.
Por otro lado, debe estar a temperatura ambiente. Si está tibio se puede romper. Cuando el flan esté frío, usa el siguiente truco para desmoldarlo: coloca una olla con agua a fuego alto, y cuando esté caliente, introduce el molde por unos 3 minutos y retira de la olla.
Coloca un plato llano sobre el molde y voltea colocando sobre una mesa y levantando lentamente el molde. Da suaves golpes en la base del molde y tendrás un flan napolitano perfecto en el plato.