La receta de flan napolitano tan rico que volverás a repetirla

-

El flan napolitano es un postre muy delicioso y fácil de preparar que no requiere de muchos ingredientes para su elaboración y que, ya desde la edad media, se solía consumir en la cuaresma debido a la prohibición por parte de la iglesia de ciertos alimentos.

Este es uno de los postres con mayor historia y además más rico, cremoso y muy dulce; así que te invito a no perderte ningún detalle y a prepararlo en casa para el disfrute de toda la familia.

3
Prepara el caramelo

La receta de flan napolitano tan rico que volverás a repetirla

Coloca en una olla un cuarto de taza de azúcar y llévala a fuego medio-alto. Deja cocinar sin remover hasta que el azúcar se torne viscosa y su coloración sea más oscura. Agrega un cuarto de taza de azúcar más y repite el procedimiento al derretirse. Añade un poco más, hasta completar todo el azúcar.

El azúcar se derretirá y se volverá de un color ámbar- dorado, y será completamente líquida. En este punto debes tener mucho cuidado en la manipulación, ya que puede producir severas quemaduras. 

Vierte el azúcar en el molde que vayas a utilizar para hacer el flan napolitano y mueve el molde de manera que el caramelo se esparza por todo el molde, cubriendo el fondo y los laterales.