Si bien los pimientos son originarios de América, los del piquillo pertenecen a una variedad autóctona de la Comunidad de Navarra; y de hecho, su producción está protegida con su propia Denominación de Origen, D.O Piquillo de Lodosa, con reconocimiento internacional.
La producción de estos pimientos suele recogerse y someterse a un proceso de asado y retiro de la piel para luego ser conservados en botes en los que son comercializados en todos los mercados.
Ahora bien, son tan ricos como delicados, así que si los quieres disfrutar con todo su sabor almibarado intacto, hay algunos errores que debes evitar cometer y que, definitivamente, destrozan el plato.
9Cómo rellenar pimientos del piquillo y lograr que queden deliciosos
Rellenar este tipo de pimientos es una verdadera delicia y tal como lo comprobarás, tienes muchas opciones para disfrutarlos. Para que queden deliciosos y delicados, recuerda que el relleno debe estar picado en pequeños trozos, solo así garantizas un resultado delicado y divino.
Antes de rellenarlos, recuerda sellarlos un poco con el método descrito anteriormente, solo así disfrutarás de un sabor delicioso y con el toque almibarado perfecto, que es una de las características emblemáticas de estos pimientos.