Las patatas fritas se han convertido con merecimiento en los snacks más famosos y consumidos de todo el planeta. Gustan a personas de todas las edades y condiciones sociales y pueden degustarse prácticamente en cualquier contexto, bien sea para picar o acompañar, de bolsa o fritas en el momento.
Aunque algunas patatas fritas de bolsa no son especialmente recomendables por su alto contenido en aditivos, las artesanales están adquiriendo su espacio en el mercado. En este artículos te enumeraremos las mejores que puedes encontrar en las diferentes estanterías de los supermercados españoles.
Con ellas has de saber, entre otras cosas, que pagar un poquito más muchas veces sale a cuenta, porque la diferencia de sabor entre una patata frita industrial, por ejemplo, y otra frita artesanalmente en aceite de oliva de buena calidad, es abismal.
3LAS PATATAS FRITAS DE SARRIEGUI
Las patatas fritas de bolsa también pueden ser un producto gourmet, y si no te lo crees prueba estas de Sarriegui, fabricadas en Guipuzcoa y de gran fama en el norte de España.
No contienen sal, pero tampoco le hace falta para tener un sabor muy fuerte y característico. Esto se debe a que están fritas con aceite de oliva picual, que tiene ciertos matices de picante, así que no hace falta sazonarlas con ningún aditivo. Las patatas de Sarriegui son crujientes.