Hay que dejar que Carlos Alcaraz avance en su carrera de forma natural, sin ningún tipo de presiones. Es cierto que lo que está logrando actualmente el jovencito de 19 años de edad es una auténtica hazaña. Pero eso no quiere decir que ya tengamos que ponerlo como número uno del mundo. Obviamente, puede lograrlo, aunque no será tan pronto como muchos ya lo están escribiendo, delegándole así un reto demasiado grande para un jugador que solo necesita que lo dejen de comparar con el Big Three.
5Es el sexto del mundo
Con la victoria de Carlos Alcaraz en su país natal, pudo escalar hasta la sexta casilla del ranking. Una posición inmejorable que lo ubica como el segundo jugador con mejores resultados en lo que va de temporada.
Solo es superado en el «Race To Turín» por su compatriota, Rafa, apenas distanciados por 70 unidades. Teniendo ese lugar privilegiado, Carlitos puede estar tranquilo de que lo que se viene será para mejorar. Aun así, es justo y necesario tener la humildad y los pies sobre tierra, para cuando lleguen las caídas.