Cáncer de piel en perros: Aclara todas las dudas sobre la enfermedad

-

Aunque tu amigo de cuatro patas esté cubierto de pelo, el cáncer de piel en perros es uno de los tumores caninos que pueden afectarle y provocar muchos riesgos para su salud. Bastante común en los animales que pasan mucho tiempo expuestos al sol, la enfermedad puede presentar diferentes signos y, precisamente por ello, cuanto más informado esté sobre la situación, mejor. Al igual que conocer los síntomas del cáncer de piel en los perros es importante, aprender un poco más sobre las demás características del problema también es muy útil.

5
Cáncer de piel: el perro necesita tratamiento inmediato

En cuanto al tratamiento, así como las causas y los tipos de la enfermedad, puede presentarse de diferentes maneras. El combate a la enfermedad puede hacerse con una cirugía, eletroquimioterapia, quimioterapia dirigida, quimioterapia por vía oral y quimioterapia por vía intravenosa, todo dependerá del tipo de tumor.

Después del tratamiento, es importante recordar que su amigo debe mantener el acompañamiento del médico veterinario. El perro que tuvo algún tipo de cáncer debe consultar regularmente con su médico veterinario para que le haga exámenes periódicos. En este caso, el intervalo entre consultas debe ser de al menos tres meses.