Carlos Alcaraz no necesita que lo comparen con nadie. El murciano está escribiendo su propia historia en el tenis, y ya se está revelando en un circuito donde no ha tenido piedad con sus rivales. Este fin de semana acabó con Nadal, Djokovic y Zverev, para apuntarse a un título de Masters 1.000 en su propia tierra. Esto lo convierte en uno de los posibles número uno del mundo, ya que este año ha ganado más que nadie.
5El Rey de Miami, Carlos Alcaraz
La hegemonía de Carlos Alcaraz en este 2022 no solamente es en la tierra batida, sino que también se ha apuntado a ser el Rey en las canchas duras. El segundo Masters 1.000 del año fue el de Miami.
La gira por el territorio de los Estados Unidos le trajo buenos resultados. Logró las semifinales en Indians Wells, donde justamente perdió contra su ídolo. No obstante, se repuso en Miami y pudo lograr el campeonato.
Llegó a la final contra el noruego Casper Ruud, al que le dio guerra durante dos sets para vencerlo en el marcador por 7-5 y 6-4. Para llegar a la gloria debió dejar en el camino a Fucsovics, Cilic, Tsitsipás, Kecmanovic y al polaco Hurkacz.