Pizza hawaiana: hazla de cero en tu casa con esta simple receta

-

Puede ser que para los más ortodoxos fanáticos de la pizza italiana, la pizza hawaiana sea una verdadera aberración, y si partimos de que esa pizza tampoco se creó en Hawái, sino en Canadá y de las manos de un chef griego, vaya mezcla de culturas que tiene esta delicia. 

Aunque se salga de los patrones originales de las pizzas italianas, esta es una de las más consumidas en el mundo, ya que su sabor es delicado y especial para aquellas personas que le gustan las combinaciones de sabores dulces y salados. 

4
Preparando la masa de la pizza hawaiana

Coloca en un recipiente lo suficientemente grande, la harina, rocíala con agua tibia (esta no debe estar muy caliente). Mezcla los ingredientes hasta integrarlos. Luego añade la levadura, incorpórala de manera uniforme en toda la masa, añade la sal y mezcla hasta incorporar de manera uniforme todos los ingredientes.

Coloca la masa sobre una superficie plana sin necesidad de echar harina, amasa hasta que esté elástica y que no se pegue en las manos. Al ir amasando cada vez más, esta se hará mucho más manejable. Luego agrega una mínima cantidad de aceite de oliva al bol; extiende el aceite con ayuda de un pincel de cocina por todo su interior y coloca la masa en un sitio cálido mientras leva.