Aunque los dumplings, son originarios de China, la verdad es que estos bocados que pueden presentarse a la mesa con los más variados rellenos, tienen similitudes con una receta que se encuentra presente en diferentes culturas: las empanadillas. Sin embargo, el éxito de los dumplings radica en su delicadeza, propia de la gastronomía asiática.
Su nombre original es dim sum, el cual significa “pequeño bocado que toca el corazón”. Con un nombre tan dulce, un sabor tan espectacular y una delicadeza que lo representa muy bien, no es de extrañar los famosos que han llegado a ser.
8Cómo cocinarlos al vapor o hervidos
La cocción al vapor es una de las más utilizadas, ya que por lo delicado de la masa, es considerada como la manera de cocción menos agresiva. Coloca los dumplings en tu vaporera y déjalos cocinar por unos 20 minutos. Tras este tiempo, estarán perfectos para comer.
Otra forma de cocinarlos, es hirviéndolos en agua. Para hacerlo, pon en una olla suficiente agua y cuando está se encuentre caliente, sumerge los dumplings. Déjalos cocinar por 10 minutos desde que el agua rompe a hervir.