Así se hacen los dumplings chinos

-

Aunque los dumplings, son originarios de China, la verdad es que estos bocados que pueden presentarse a la mesa con los más variados rellenos, tienen similitudes con una receta que se encuentra presente en diferentes culturas: las empanadillas. Sin embargo, el éxito de los dumplings radica en su delicadeza, propia de la gastronomía asiática. 

Su nombre original es dim sum, el cual significa “pequeño bocado que toca el corazón”. Con un nombre tan dulce, un sabor tan espectacular y una delicadeza que lo representa muy bien, no es de extrañar los famosos que han llegado a ser.

7
Cómo estirar la masa y formar los dumplings

Así se hacen los dumplings chinos

Con la masa lista y el relleno perfectamente marinado, ha llegado el momento de armar los dumplings. Para prepararlos, lo primero que debes hacer es espolvorear una mesa con maicena y colocar la masa sobre ella.

Una vez que tangas la masa sobre la mesa o tabla de trabajo, procede a estirarla con la ayuda de un rodillo. Es necesario que quede como resultado una masa delgada y delicada. Con la ayuda de un cortador de galletas de forma circular o con un aro metálico, procede a cortar círculos. 

También puedes usar un vaso para cortar la masa. Toma porciones del relleno y ponlas en cada disco de masa. Ciérralos y humedece con un poco de agua. Cierra aplastando un poco para evitar que se abran.