Aunque los dumplings, son originarios de China, la verdad es que estos bocados que pueden presentarse a la mesa con los más variados rellenos, tienen similitudes con una receta que se encuentra presente en diferentes culturas: las empanadillas. Sin embargo, el éxito de los dumplings radica en su delicadeza, propia de la gastronomía asiática.
Su nombre original es dim sum, el cual significa “pequeño bocado que toca el corazón”. Con un nombre tan dulce, un sabor tan espectacular y una delicadeza que lo representa muy bien, no es de extrañar los famosos que han llegado a ser.
6Así logras un relleno lleno de sabor
Una vez que tengas todos los ingredientes del relleno debidamente picados, es el momento de ponerlos todos en un bol y remover muy bien.
Cuando los tengas integrados, vierte un chorrito de salsa de soja, remueve muy bien y con un trozo de papel film, tapa el bol para dejar marinar durante al menos una hora u hora y media.
El tiempo de reposo del relleno es necesario para lograr dar a la carne el sabor perfecto. Déjala macerar y tendrás un resultado de sabor excepcional.