Aunque los dumplings, son originarios de China, la verdad es que estos bocados que pueden presentarse a la mesa con los más variados rellenos, tienen similitudes con una receta que se encuentra presente en diferentes culturas: las empanadillas. Sin embargo, el éxito de los dumplings radica en su delicadeza, propia de la gastronomía asiática.
Su nombre original es dim sum, el cual significa “pequeño bocado que toca el corazón”. Con un nombre tan dulce, un sabor tan espectacular y una delicadeza que lo representa muy bien, no es de extrañar los famosos que han llegado a ser.
4Así se hace la masa
Una vez que el agua rompa a hervir, comienza a añadirla poco a poco sobre la harina mezclada con la sal. Es necesario que la añadas poco a poco y no de golpe, puesto que, si la viertes de una vez, puedes terminar con una mezcla demasiado líquida.
A medida que vas añadiendo el agua caliente, ve removiendo con la ayuda de una cuchara de madera o mejor aún, con un batidor de varillas. Llegará un momento en el que tendrás que parar con el batidor, y comenzar a usar tus manos para amasar con cuidado.
Amasa por un buen tiempo hasta lograr una masa elástica. Una vez que esté lista, déjala reposar por unos 15 minutos tapada con un trozo de papel film.