La auténtica salsa carbonara nació en Italia y aunque es una salsa muy deliciosa y sencilla de preparar, tiene sus secretos para que tenga el sabor y la consistencia perfecta. Muchos le agregan nata, cebolla y otras combinaciones que no son propias de esta receta.
Es una receta que lleva muy pocos ingredientes y como base se prepara generalmente en espaguetis, aunque se puede agregar a cualquier pasta y queda espectacular en cualquier presentación; eso sí, siempre y cuando se elabore según la receta original.
Disfruta también del rico sabor de la carbonara original en un exquisito y cremoso risotto.
8El secreto de la preparación de la salsa carbonara
Aunque en esta preparación se emplean muy poco ingredientes, tiene muchos secretos para que quede perfecta: uno de los secretos es no permitir que la yema de huevo se cuaje, de lo contrario se arruinara tu plato.
El otro secreto que muchas personas ignoran es que la salsa se hace con agua de la cocción de la pasta, esta agua está llena de gluten para que le dé consistencia a la mezcla.
La calidad de los ingredientes es muy importante; el guanciale, a pesar de que se puede sustituir por panceta, nunca será igual la proporción de grasas y el sabor. Y los huevos deben ser de granja con gallinas alimentadas de maíz y en libertad.
Conoce todos los usos que puedes darle al agua de la cocción de la pasta.