La auténtica salsa carbonara nació en Italia y aunque es una salsa muy deliciosa y sencilla de preparar, tiene sus secretos para que tenga el sabor y la consistencia perfecta. Muchos le agregan nata, cebolla y otras combinaciones que no son propias de esta receta.
Es una receta que lleva muy pocos ingredientes y como base se prepara generalmente en espaguetis, aunque se puede agregar a cualquier pasta y queda espectacular en cualquier presentación; eso sí, siempre y cuando se elabore según la receta original.
Disfruta también del rico sabor de la carbonara original en un exquisito y cremoso risotto.
7Mezcla la pasta con la salsa
En el bol donde tienes la salsa, agrega la pasta y mezcla con la salsa de modo que esté toda impregnada. Luego, con la misma agua en la que se cocinó la pasta, coloca el bol a modo de baño de maría a fuego mínimo, pero sin que el agua toque el bol.
Remueve la pasta con la mezcla para que se mantecadure aún más y el huevo no se cuaje. De esta manera, el calor de la salsa hace que la pasta suelte más gluten y por esto se pondrá más viscosa. Sirve en plato llano y espolvorea con un poco de pimienta.