La auténtica salsa carbonara nació en Italia y aunque es una salsa muy deliciosa y sencilla de preparar, tiene sus secretos para que tenga el sabor y la consistencia perfecta. Muchos le agregan nata, cebolla y otras combinaciones que no son propias de esta receta.
Es una receta que lleva muy pocos ingredientes y como base se prepara generalmente en espaguetis, aunque se puede agregar a cualquier pasta y queda espectacular en cualquier presentación; eso sí, siempre y cuando se elabore según la receta original.
Disfruta también del rico sabor de la carbonara original en un exquisito y cremoso risotto.
6Comienza a preparar la salsa
Coloca en un bol las yemas de los huevos, el pecorino y el parmesano si lo deseas emplear. Agrega también la pimienta y el guanciale que has reservado antes y mezcla muy bien los ingredientes.
Toma 50 ml de agua de la cocción de la pasta y agrégala a la mezcla para que se atempere, de esta manera el huevo no se cuajará al momento de mezclarlo con la pasta.
Con el agua de la cocción la salsa quedará algo más líquida, y tendrá una tolerancia mayor al calor, también se inicia el proceso de mantecadura muy propio de la cocina italiana.