La auténtica salsa carbonara nació en Italia y aunque es una salsa muy deliciosa y sencilla de preparar, tiene sus secretos para que tenga el sabor y la consistencia perfecta. Muchos le agregan nata, cebolla y otras combinaciones que no son propias de esta receta.
Es una receta que lleva muy pocos ingredientes y como base se prepara generalmente en espaguetis, aunque se puede agregar a cualquier pasta y queda espectacular en cualquier presentación; eso sí, siempre y cuando se elabore según la receta original.
Disfruta también del rico sabor de la carbonara original en un exquisito y cremoso risotto.
10Cuanto tiempo puedo conservar la salsa carbonara
Cuando colocas un alimento en el refrigerador, este retarda el proceso de proliferación de las bacterias encargadas de su descomposición; sin embargo, aún, estando en la nevera, este proceso no se detiene. El tiempo que puedes conservarlo varía en gran medida según los ingredientes con los que se elaboró.
En el caso de la salsa carbonara que lleva huevos, esta la podrás refrigerar solo por unos 2 días y a una temperatura de 8° C a 4° C, ya que los huevos generalmente son portadores de agentes infecciosos que causan enfermedades como la salmonela.
¿Sabías que te puedes deleitar también con una exquisita carbonara y calabacín?, conoce la receta aquí.