El arroz con pollo es uno de los platos más resultones, pues es económico, rendidor, saciante y muy sabroso. Hacerlo con un sabor espectacular no es tan fácil como se cree, ya que, siendo sinceros, la carne del pollo muchas veces suele ser algo insípida. Y precisamente, conociendo que la carne del pollo suele carecer de sabor, es necesario utilizar especias que funcionen y combinen bien para que el arroz resulte bien rico.
Pensando en ello, hoy te vamos a presentar cuáles son las mejores especias para preparar un arroz con pollo deliciosamente aromático y delicioso. Al final, una receta con proporciones e indicaciones exactas para que te deleites al máximo.
4Laurel y tomillo eternas aliadas del arroz con pollo
El laurel se caracteriza por tener un sabor y aroma bastante potente; tanto así, que con solo añadir una hoja, se puede aromatizar una buena cantidad de carne. Es la preferida para aromatizar salsas, guisos y preparaciones de cocción larga. Y en el caso del arroz con pollo, esta delicada hoja, es de las especias que no pueden faltar.
Si hablamos del tomillo, esta planta aromática mediterránea, combina de manera perfecta con el ligero toque dulzón del laurel. Su intenso perfume fragante y ligeramente terroso, incorpora delicadas notas a clavo, menta y alcanfor, lo que lo hacen uno de los preferidos para saborizar al pollo.