Cuando se introducen ciertos alimentos en el frigorífico, es probable que su textura cambie y que incluso lleguen a perder su sabor original. Por eso es tan importante mantenerlos a temperatura ambiente, aunque desde luego, antes hay que conocer cuáles son.
6Los plátanos y las mandarinas
Cuando se meten dentro del frigorífico los plátanos, el frío consigue inhibir su proceso de maduración e incluso generar un cambio en su textura y su sabor. Por si todo esto fuera poco. Cuando se dejan en la nevera durante mucho tiempo, la cáscara coge un color oscuro que resulta muy poco atractivo.
Por otro lado, los cítricos no llevan muy bien el frío tampoco, pero como existen infinidad de variedades, no se puede generalizar. Pero lo que es cierto es que algunos aguantan mucho mejor a temperatura ambiente que dentro del frigorífico como es el caso de las mandarinas. Dentro de la nevera estas se van a volver más oscuras y van a perder parte de su sabor.
A no ser que haga un calor excesivo, lo mejor es que se queden a temperatura ambiente. Ponlas en un lugar fresco y no las laves antes de proceder a guardarlas, puesto que la humedad va a hacer que se pongan “pochas” antes. Evita igualmente amontonarlas, ya que necesitan contar con una circulación de aire correcta. Ponlas en una bolsa de tela o en un frutero con rejilla asegurándote de que no están pegadas entre sí.