Cuando se introducen ciertos alimentos en el frigorífico, es probable que su textura cambie y que incluso lleguen a perder su sabor original. Por eso es tan importante mantenerlos a temperatura ambiente, aunque desde luego, antes hay que conocer cuáles son.
10Los encurtidos
Si eres un apasionado de los pepinillos, las guindillas, las aceitunas, etc. es probable que los compres preenvasados o a granel. En el primer caso, puesto que los botes vienen al vacío, pueden aguantar mucho tiempo fuera del frigorífico. Una vez que el bote esté abierto, hay mucha gente que prefiere guardarlo en el frigorífico. Lo mismo sucede con los encurtidos que se compran a granel, que es muy común refrigerarlos. Pero lo cierto es que es totalmente innecesario.
Ahora que ya conoces cuáles son los alimentos que se conservan fuera del frigorífico en mejores condiciones, lo más recomendable es que los pongas en el lugar adecuado. Si te organizas bien, no solamente vas a poder alargar su vida útil, sino que también vas a contribuir a evitar desperdicios de comida innecesarios.