Las temperaturas máximas ascenderán este domingo de forma general excepto en el norte del área mediterránea donde se mantendrán sin cambios significativos, y las mínimas suben en áreas de la Meseta y en el archipiélago canario, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en la mayor parte del país; y solo se esperan algunas nubes bajas, principalmente de madrugada y por la mañana, en el Pirineo y el área cantábrica, así como nubosidad de evolución por la tarde en el interior del tercio oriental peninsular y en Mallorca, con probables chubascos en el interior de Girona y Barcelona, sin descartar alguna tormenta ocasional en la zona, y que de forma aislada se extiendan al resto de Cataluña, sur del sistema Ibérico y sierras del interior de Alicante.
Este domingo no se descartan nieblas matinales en el interior del Cantábrico oriental y en el alto Ebro. También se espera calima alta en Canarias, que afectará en mayor medida a las islas orientales.
En cuanto al viento, soplará levante en el Estrecho y viento del este en el norte de Galicia y Alborán. En el valle del Ebro soplará cierzo, y tramontana en Ampurdán y este de Baleares. En Canarias tendremos alisios, con algunos intervalos de fuerte. Flojo con predominio de componente norte en el resto.