Preparar una deliciosa panna cotta nunca había sido tan fácil; y es que con la Thermomix, puedes preparar este delicioso postre italiano en un menor tiempo que el que te lleva hacerla de modo tradicional y lo mejor de todo, disfrutarás del más delicioso sabor.
Una de las mayores bondades de la panna cotta, es que la misma es muy versátil; por lo tanto, puedes decidir acompañarla con lo que prefieras y disfrutar de un insuperable sabor y una experiencia diferente con un postre cremoso, rico, refrescante y delicado.
2Comienza llevando a hidratar la gelatina
Lo primero que debes hacer es poner en un recipiente las láminas de gelatina sin sabor y cubrir con agua fría para hacer que se vayan hidratando. En este caso, son 6 láminas de gelatina, pero si deseas usar la presentación en polvo, debes ajustar las cantidades.
En caso de utilizar gelatina en polvo o grenetina, utiliza a lo sumo unos 8 a 10 gramos. De esta manera tendrás como resultado una panna cotta firme, pero también cremosa, que es lo realmente distintivo de este postre tradicional italiano.