Hacer una rica paletilla de cordero al horno, tiene diferentes trucos para seguir que son resultones y dejan una carne suave, jugosa y con gran sabor. Sin embargo, en la sencillez y sabores delicados, suele disfrutarse de un poco de magia que no se consigue fácilmente. La mayoría de las veces se envuelve a la paletilla con muchas hierbas, especias y licores; con lo cual, el sabor más puro de la carne, muchas veces desaparece.
Para cocinar una paletilla de cordero como todo un chef y lograr un resultado espectacular, no tienes que invertir en demasiados ingredientes. Simplemente con seguir unos consejos fáciles y diferentes, tendrás el placer de disfrutar de una verdadera joya en tu mesa. Con esta receta, con truco incluido, de que triunfas, ¡triunfas!.
9Coloca nuevamente el cordero
Una vez que tengas lista la cama con la guarnición en la bandeja, es el momento de poner la paletilla de cordero sobre esta. Y es ahora cuando viene al punto el truco que los grandes chefs utilizan para un sabor espectacular.
Simplemente, pon la paletilla sobre la guarnición, pero no en la misma posición en la que la tenías en la primera parte de la cocción; sino más bien, volteada. De este modo, la pieza se cocinará de manera pareja por ambas caras.
Vierte un poco de agua para hidratar y espolvorea sal, pimienta negra recién molida y baña con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, tal como hiciste en un principio.