Hacer una rica paletilla de cordero al horno, tiene diferentes trucos para seguir que son resultones y dejan una carne suave, jugosa y con gran sabor. Sin embargo, en la sencillez y sabores delicados, suele disfrutarse de un poco de magia que no se consigue fácilmente. La mayoría de las veces se envuelve a la paletilla con muchas hierbas, especias y licores; con lo cual, el sabor más puro de la carne, muchas veces desaparece.
Para cocinar una paletilla de cordero como todo un chef y lograr un resultado espectacular, no tienes que invertir en demasiados ingredientes. Simplemente con seguir unos consejos fáciles y diferentes, tendrás el placer de disfrutar de una verdadera joya en tu mesa. Con esta receta, con truco incluido, de que triunfas, ¡triunfas!.
7Retira el cordero del horno
Transcurridos los primeros minutos de cocción de la paletilla de cordero, retira la bandeja del horno y pon la paletilla en un plato mientras formas una cama con la guarnición.
Notarás como la carne luce dorada por fuera, pero en su interior continuará cruda; por lo tanto, apenas tengas lista la guarnición, como te detallaré a continuación, terminarás la cocción de la carne.