Hacer una rica paletilla de cordero al horno, tiene diferentes trucos para seguir que son resultones y dejan una carne suave, jugosa y con gran sabor. Sin embargo, en la sencillez y sabores delicados, suele disfrutarse de un poco de magia que no se consigue fácilmente. La mayoría de las veces se envuelve a la paletilla con muchas hierbas, especias y licores; con lo cual, el sabor más puro de la carne, muchas veces desaparece.
Para cocinar una paletilla de cordero como todo un chef y lograr un resultado espectacular, no tienes que invertir en demasiados ingredientes. Simplemente con seguir unos consejos fáciles y diferentes, tendrás el placer de disfrutar de una verdadera joya en tu mesa. Con esta receta, con truco incluido, de que triunfas, ¡triunfas!.
6No desaproveches la oportunidad de preparar una buena guarnición
Las patatas son amadas por todos y no solamente son las mejores cuando de una guarnición de pollo asado se trata, sino que con el cordero, funciona de manera estupenda. Aprovecha unas buenas patatas y ponlas a cocinar en la segunda y final parte de la cocción de la paletilla de cordero.
Pela unas patatas grandes o medianas y córtalas en rebanadas de un centímetro de grosor aproximadamente. Toma unos dientes de ajo, retírales la piel y pícalos en láminas delgadas. Unas sencillas cebollas terminarán de formar la guarnición perfecta; pélalas y córtalas en juliana.