Hacer una rica paletilla de cordero al horno, tiene diferentes trucos para seguir que son resultones y dejan una carne suave, jugosa y con gran sabor. Sin embargo, en la sencillez y sabores delicados, suele disfrutarse de un poco de magia que no se consigue fácilmente. La mayoría de las veces se envuelve a la paletilla con muchas hierbas, especias y licores; con lo cual, el sabor más puro de la carne, muchas veces desaparece.
Para cocinar una paletilla de cordero como todo un chef y lograr un resultado espectacular, no tienes que invertir en demasiados ingredientes. Simplemente con seguir unos consejos fáciles y diferentes, tendrás el placer de disfrutar de una verdadera joya en tu mesa. Con esta receta, con truco incluido, de que triunfas, ¡triunfas!.
5Dale un primer horneado
Para que quede realmente espectacular, los grandes chefs, dividen la cocción de la paletilla de cordero en dos partes. La primera, para dar una cocción inicial, y la segunda parte para terminar de cocinar de manera perfecta ambos lados.
Cuando tengas la pieza lista, salpicada en agua, con sal, pimienta y aceite, llévala al horno por unos 35 a 40 minutos. Por supuesto, el horno debe estar precalentado a 230 °C. Déjala dentro del horno y para que aproveches el tiempo y optimices la preparación, dedícate a tener listo todo para una deliciosa guarnición.