Hacer una rica paletilla de cordero al horno, tiene diferentes trucos para seguir que son resultones y dejan una carne suave, jugosa y con gran sabor. Sin embargo, en la sencillez y sabores delicados, suele disfrutarse de un poco de magia que no se consigue fácilmente. La mayoría de las veces se envuelve a la paletilla con muchas hierbas, especias y licores; con lo cual, el sabor más puro de la carne, muchas veces desaparece.
Para cocinar una paletilla de cordero como todo un chef y lograr un resultado espectacular, no tienes que invertir en demasiados ingredientes. Simplemente con seguir unos consejos fáciles y diferentes, tendrás el placer de disfrutar de una verdadera joya en tu mesa. Con esta receta, con truco incluido, de que triunfas, ¡triunfas!.
2Limpia la paletilla
Una vez en casa, procede a limpiar perfectamente la paletilla de cordero. Retira los excedentes de grasa y piel y mantenla limpia hasta el momento de su cocción.
Si no la vas a preparar el mismo día de su compra, recuerda conservarla refrigerada o congelada y guardarla siguiendo todas las medidas sanitarias pertinentes.
En todo caso, es preferible comprarla el mismo día de su preparación, o un par de días antes a lo sumo; así podrás disfrutar de su verdadera frescura y propiedades organolépticas.