Hacer una rica paletilla de cordero al horno, tiene diferentes trucos para seguir que son resultones y dejan una carne suave, jugosa y con gran sabor. Sin embargo, en la sencillez y sabores delicados, suele disfrutarse de un poco de magia que no se consigue fácilmente. La mayoría de las veces se envuelve a la paletilla con muchas hierbas, especias y licores; con lo cual, el sabor más puro de la carne, muchas veces desaparece.
Para cocinar una paletilla de cordero como todo un chef y lograr un resultado espectacular, no tienes que invertir en demasiados ingredientes. Simplemente con seguir unos consejos fáciles y diferentes, tendrás el placer de disfrutar de una verdadera joya en tu mesa. Con esta receta, con truco incluido, de que triunfas, ¡triunfas!.
1Comienza por elegir una buena paletilla de cordero
Lo primero que debes saber antes de cocinar cordero, es que al llegar a la carnicería, debes solicitar información sobre las paletillas que tengan disponibles y su origen. Esta acotación te la hago, porque si no estás muy familiarizado con la preparación de esta carne, puedes terminar comprando una que no tendrá precisamente el mejor sabor.
Consulta al carnicero si la paletilla es de lechal, recental, o carnero, pues, según la edad, te conseguirás con una carne de sabor más suave y agradable, o una más dura y de sabor más potente. Escoge además una que luzca fresca y firme y cuya grasa se vea cremosa y blanquecina, nunca amarillenta o gris con olor fuerte.