Carlos Alcaraz vino de atrás para terminar ganando el partido de semifinales contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El encuentro se resolvió en tres mangas, con parciales de 6-7 (5-7), 7-5 y 7-6 (7-5), a favor del murciano, quien no conforme con haber dejado en el camino a Rafa Nadal en los cuartos de final, terminó aniquilando al actual líder del escalafón mundial. La final del Mutua Madrid Open 2022 es el día de hoy, entre el español y el alemán Alexander Zverev.
7Nerviosismo en el tercer acto para Nole
Alcaraz mantuvo su servicio en el principio del tercer set. Estando 1-0, Djokovic lo sorprendió con dos puntos muy buenos para escuchar los gritos del público hacia el de Belgrado. Fueron dos derechas potentes para irse 30-0.
Seguidamente, Carlos lo puso en apuros, porque lo llevó a errar dos veces para poner peligrosamente el game a 30 por lado. Pudo más el empuje del serbio, ya que el pupilo de Juan Carlos Ferrero hizo un contrapié que no le funcionó, y sumó un error más a su estadística. Las acciones se empataron a 1 juego.