Bizcocho en el microondas: el desayuno dulce que podrías preparar en menos de 10 minutos

-

El microondas es un electrodoméstico con el que se pueden hacer muchas más cosas de las que nos pensamos, hasta bizcocho. No solo sirve para calentar el agua, el tomate frito o la comida preparada. Con él también se pueden hacer muchas recetas. De hecho, en muy poco tiempo puedes preparar hasta un rico postre. Si quieres sorprender a tus invitados o a tus hijos con un buen desayuno. Y si piensas que no tienes tiempo, no es excusa. En menos de 10 minutos tendrás un excelente bollo ideal para tomar con café o cacao.

La receta es tan sencilla que hasta puede ser un buen plan de tarde con niños. Les enseñas a prepararlo y luego te lo meriendas con ellos. Una actividad familiar que no requiere de mucho esfuerzo. Tampoco vas a tener que limpiar mucho, porque apenas se mancha nada. Y siempre va a dejar a todo el mundo con un gran sabor de boca. Y lo del sabor de boca será literal, porque este bizcocho está buenísimo. Aparte de la receta del bizcocho, te vamos a dar algunas variantes para que puedas hace cosas diferentes. Toma lápiz y boli y apunta cómo hacer este bizcocho en el microondas.

4
Receta bizcocho de yogur

Postre

Debes poner el yogur y los huevos en un recipiente hondo y batir bien todo. Ahora echar aceite y mezclar. Después poner el azúcar y la pizca de sal. Todo deberemos removerlo para que quede bien compactado. Finalmente pondremos la harina y batiremos.

Debe quedar una mezcla homogénea y sin grumos. Ahora deberemos engrasar el molde con la mantequilla y a continuación espolvorear harina. Ahora echaremos la masa en el interior y lo llevaremos al microondas

En 9 minutos a máxima potencia estará listo el bizcocho. Eso sí, hay que dejar enfriar antes de desmoldar. Cuando vayamos a servir el bollo, si quieres puedes ponerle azúcar glas para decorar y darle más sabor.