El salmón al horno es una de las tantas maneras en las que puedes disfrutar de la carne de este pescado. Con unos pocos ingredientes y una cocción no muy larga, la carne se cocina de manera perfecta, manteniendo en su interior una buena cantidad de jugos y dejándola, sin embargo, bien cocida.
Para que este pescado quede con muchísimo más sabor, puedes acompañarlo con unas ricas verduras; y no solo como guarnición, sino incluyéndolas en la cocción para aprovechar de estas todos sus aromas y sabor. Quédate a conocer cómo puedes preparar un salmón al horno más exquisito y deléitate con su sabor.
8Lleva al horno para una primera cocción
Esta receta es completamente saludable y nutritiva, pues degustarás de un palto rico en omega-3 y que solo tendrá como añadidos grasos los propios del salmón.
Pon las verduras en una fuente apta para horno y mezclalas muy bien con tus manos. Distribúyelas en el fondo del molde y riégalas con apenas un poco de agua para evitar que se peguen.
Espolvorea, sal, pimienta negra recién molida y lleva al horno precalentado a 200 °C con calor arriba y abajo. Deja hornear por unos 30 minutos.