Salmón al horno: estos son los ingredientes que pueden acompañarle para darle más sabor

-

El salmón al horno es una de las tantas maneras en las que puedes disfrutar de la carne de este pescado. Con unos pocos ingredientes y una cocción no muy larga, la carne se cocina de manera perfecta, manteniendo en su interior una buena cantidad de jugos y dejándola, sin embargo, bien cocida.

Para que este pescado quede con muchísimo más sabor, puedes acompañarlo con unas ricas verduras; y no solo como guarnición, sino incluyéndolas en la cocción para aprovechar de estas todos sus aromas y sabor. Quédate a conocer cómo puedes preparar un salmón al horno más exquisito y deléitate con su sabor.

4
Técnicas para cocción en el horno que aprovechan a las verduras para dar sabor al salmón

métodos de cocción
Foto: Pixabay

Al momento de hornear este pescado, puedes recurrir básicamente a tres técnicas: en papillote, en cocción desde cero o a mitad de cocción.

Para ser más claros: en papillote, envuelves el pescado en papel plata o papel sulfurizado preparando una especie de sobre en el que pondrás: el salmón, algunas hierbas, especias y una que otra verdura de tu elección. Este sobre se lleva al horno y todo se prepara al mismo tiempo. Es necesario que las verduras sean de cocción rápida.

Con relación a la cocción directa, hay dos maneras de hacerlo. Si las verduras son de rápida cocción, las colocas de una vez junto al pescado, mientras que, si son verduras de cocción larga, estas se someten a una primera cocción antes de acompañarlas con el pescado.