El salmón al horno es una de las tantas maneras en las que puedes disfrutar de la carne de este pescado. Con unos pocos ingredientes y una cocción no muy larga, la carne se cocina de manera perfecta, manteniendo en su interior una buena cantidad de jugos y dejándola, sin embargo, bien cocida.
Para que este pescado quede con muchísimo más sabor, puedes acompañarlo con unas ricas verduras; y no solo como guarnición, sino incluyéndolas en la cocción para aprovechar de estas todos sus aromas y sabor. Quédate a conocer cómo puedes preparar un salmón al horno más exquisito y deléitate con su sabor.
10Termina la preparación del plato
Para terminar la preparación del salmón al horno, retira la fuente con las verduras una vez que hayan transcurrido los 30 minutos de cocción y pon sobre estas los lomos de salmón con la piel hacia arriba.
Colocándolos con la piel hacia arriba, esta protegerá la carne y evitará que se queme mientras la deja perfectamente cocida y muy jugosa. Toma un vaso de vino blanco y baña la piel de los lomos. Lleva la bandeja de regreso al horno, igual a 200 °C, pero deja esta vez por 20 minutos.
En 20 minutos tendrás las verduras perfectamente cocidas y el salmón en su punto justo; además, el pescado tendrá un exquisito aroma y sabor. Si amas el sabor del salmón, conoce estas 10 recetas que te dejarán enamorado.