El paracetamol es uno de los fármacos de venta libre que más se utiliza en España. No es más que un medicamento que literalmente nos salva la vida cuando tenemos algún tipo de dolor o queremos aliviar la fiebre, que en sí es un problema de salud muy cotidiano. Sin embargo, la eficacia de esta medicina puede verse afectada por diferentes alimentos que no son recomendables ingerir cuando tienes algún tipo de medicación. Te contamos cuáles son, y de qué forma tomar el medicamento para que te caiga bien en tu organismo.
8El plátano y la manzana
Por muy rico que sean estas frutas, las mismas pueden ser un detonante para que el paracetamol no te haga el efecto esperado. El plátano es una de los alimentos que más se comercializa en España, y más o menos por unidad provee hasta 25 gr de hidratos de carbono.
De hecho, es de las frutas que más cantidad aporta. Si hablamos de la manzana, es otro producto más de la canasta de compras que a pesar de que mejora el tránsito intestinal, y es rico en potasio, aporta muchos hidratos y es lo que tienes que suprimir.