El paracetamol es uno de los fármacos de venta libre que más se utiliza en España. No es más que un medicamento que literalmente nos salva la vida cuando tenemos algún tipo de dolor o queremos aliviar la fiebre, que en sí es un problema de salud muy cotidiano. Sin embargo, la eficacia de esta medicina puede verse afectada por diferentes alimentos que no son recomendables ingerir cuando tienes algún tipo de medicación. Te contamos cuáles son, y de qué forma tomar el medicamento para que te caiga bien en tu organismo.
7Algunas frutas y verduras también son una contra para el paracetamol
Mientras puedas tomar paracetamol evitando estos alimentos mucho mejor para ti. Así, lograrás una mejor eficacia al entrar en tu organismo. Porque aún cuando sabemos que las frutas y verduras son esenciales dentro de la rutina de alimentación, hay momentos en los cuales es mejor alejarlas.
Este caso es uno de ellos. Aunque no son todas las frutas o verduras las que pueden afectar la absorción del paracetamol. En concreto, las naranjas y mandarinas son desaconsejadas, al igual que el limón.
Los críticos juegan en contra de determinados medicamentos, puesto que perjudican su absorción. En tal sentido, hay que mantener la distancia en estos casos puntuales.