Paracetamol: los alimentos que debes evitar si lo tomas

-

El paracetamol es uno de los fármacos de venta libre que más se utiliza en España. No es más que un medicamento que literalmente nos salva la vida cuando tenemos algún tipo de dolor o queremos aliviar la fiebre, que en sí es un problema de salud muy cotidiano. Sin embargo, la eficacia de esta medicina puede verse afectada por diferentes alimentos que no son recomendables ingerir cuando tienes algún tipo de medicación. Te contamos cuáles son, y de qué forma tomar el medicamento para que te caiga bien en tu organismo.

6
Los tubérculos no van en sincronía con el paracetamol

El problema es que la alimentación puede jugar en contra si tomas paracetamol. Por eso, es fundamental que sepas qué tipos de alimentos no son recomendables probar si te estás tratando alguna molestia con el medicamento. Uno de los alimentos que tal vez no debes incluir en tu dieta si tomas esta medicina son los tubérculos.

En España, tenemos la costumbre de comer muchos tubérculos, siendo las patatas las preferidas por los consumidores. Sin embargo, en una medicación como esta el almidón no será tu aliado, y es lo que justamente prevalece en ese tubérculo.