El paracetamol es uno de los fármacos de venta libre que más se utiliza en España. No es más que un medicamento que literalmente nos salva la vida cuando tenemos algún tipo de dolor o queremos aliviar la fiebre, que en sí es un problema de salud muy cotidiano. Sin embargo, la eficacia de esta medicina puede verse afectada por diferentes alimentos que no son recomendables ingerir cuando tienes algún tipo de medicación. Te contamos cuáles son, y de qué forma tomar el medicamento para que te caiga bien en tu organismo.
5Panes y pastas no son buena opción
Como seguramente sabes, el pan es uno de los alimentos que es fuente de hidratos de carbono, y cuenta con proteínas de origen vegetal. Lo incluimos en este listado de comidas que deberías obviar si te estás medicando con paracetamol.
Así como el pan, también tenemos las pastas. Este es un alimento que se caracteriza por ser un hidrato de carbono de absorción lenta, y en sí no deberías tomarlo si estás ingiriendo el fármaco antes indicado. Aún cuando sean productos muy deliciosos, para estos casos son perjudiciales.