El paracetamol es uno de los fármacos de venta libre que más se utiliza en España. No es más que un medicamento que literalmente nos salva la vida cuando tenemos algún tipo de dolor o queremos aliviar la fiebre, que en sí es un problema de salud muy cotidiano. Sin embargo, la eficacia de esta medicina puede verse afectada por diferentes alimentos que no son recomendables ingerir cuando tienes algún tipo de medicación. Te contamos cuáles son, y de qué forma tomar el medicamento para que te caiga bien en tu organismo.
4Los alimentos ricos en hidratos no son la mejor alternativa
Tomar paracetamol implica saber que consumir unos que otros alimentos de forma simultánea puede generar una mala absorción del medicamento. A tal efecto, los productos que son ricos en hidratos de carbono no son los más idóneos para ingerir, mientras llevas algún tipo de control con paracetamol.
Uno de los alimentos a evitar lo más que puedas son los cereales. Aquí podemos incluir el mijo, arroz, avena y, desde luego, al maíz. En términos generales, estos alimentos cuentan con hidratos de carbono de absorción lenta. Por eso, es mejor no tenerlos cerca si estás tomando propiedades analgésicas y antipiréticas.