El FC Barcelona tratará en la medida de sus posibilidades sacarle partido a Frenkie de Jong. El centrocampista de 24 años de edad es uno de los jugadores al que más provecho le puede sacar la entidad, toda vez se produzca su traspaso. La entidad que preside Joan Laporta tiene varios planes u opciones que podrían implementar en este verano para la salida al neerlandés. Aunque uno o más refuerzos para su plantilla también les vendría de lujo.
10Venderlo por una cifra cercana a la que ellos pagaron
El Barcelona en todo caso ha perdido mucho con Frenkie de Jong. No solamente por lo deportivo donde ha quedado en deuda; sino que jamás ha justificado ese valor de 85 millones de euros que pagó el club para tenerlo en Ciudad Condal.
Ante ello, el equipo se aferra, quizás, a la más remota posibilidad de que algún club les proponga una buena oferta por Frenkie, y que no esté alejada de lo que ellos invirtieron. Eso será difícil, entendiendo que el jugador está distante de su precio, puesto que ha bajado el nivel.
No obstante, la suerte pudiera acompañar a Laporta, Xavi y a Mateu Alemany, quienes estarían abiertos a negociar si llegase un club interesado.