El desayuno es la comida más importante del día, aunque mucha gente se lo salta cometiendo un error muy grande. Ya que la ingesta de alimentos en las primeras horas de la jornada aporta energía para afrontar todo el día. En cambio, si no tomas nada vas a empezar la mañana con menos fuerzas y con el ánimo más decaído.
Además, si tienes los niveles de colesterol alto, debes incluir varios ingredientes en la primera ingesta del día que te ayuden a bajarlos. A continuación, te mostramos los cinco alimentos que debes desayunar para bajar el colesterol.
4LOS LÁCTEOS SON OBLIGATORIOS
Tomando dos vasos de leche diarios cubres la mitad del calcio que necesitas al día. Este nutriente es esencial en niños y adolescentes, ya que favorece su crecimiento. Pero también es necesario en adultos y personas mayores, puesto que fortalece los huesos y dientes. De esta manera, se previenen enfermedades como la osteoporosis. Si lo ingieres en el desayuno, ya solo te quedaría la mitad para el resto del día. Puedes hacerlo a través de un café o de un yogur.