Hay un viejo dicho que dice “nada más fácil que cocinar un huevo”, y aunque esto pueda tener algo de cierto, la verdad es que cocinarlo y tenerlo justo en el punto en el que se desea, puede no ser tan sencillo como se cree.
Maneras de comerlos hay muchas, y bien sea frito, duro o poché, siempre se debe estar atento a lo que se debe hacer, pues cada una de las técnicas de cocción, tiene su truco para que el sabor sea exquisito. Veamos cuáles son los trucos cuando de pasarlos por agua se trata.
9Así lo debes cocinar para tener el punto perfecto
El punto justo de cocción de cada huevo pasado por agua, va de la mano de los gustos de cada comensal, ya que para algunos la clara es más sabrosa, estando semi líquida, y para otros, es más deliciosa semi cuajada y con la yema, por supuesto, bien líquida.
La diferencia entre un punto de cocción y otro es simplemente un minuto; por lo tanto, debes estar atento a no excederte: para tener una clara semi líquida, déjalo cocinar por 3 minutos. Y si quieres una clara un poco más cuajada, deja el huevo en el agua por 4 minutos.
En ambos casos, la textura de la yema no se ve alterada, ya que esta debe quedar bien líquida. Sé cuidadoso de no dejar por más tiempo los huevos en el agua, ya que comenzarán a cuajarse más y perderán su característica emblemática de huevo pasado por agua.