Hay un viejo dicho que dice “nada más fácil que cocinar un huevo”, y aunque esto pueda tener algo de cierto, la verdad es que cocinarlo y tenerlo justo en el punto en el que se desea, puede no ser tan sencillo como se cree.
Maneras de comerlos hay muchas, y bien sea frito, duro o poché, siempre se debe estar atento a lo que se debe hacer, pues cada una de las técnicas de cocción, tiene su truco para que el sabor sea exquisito. Veamos cuáles son los trucos cuando de pasarlos por agua se trata.
8Cómo lograr que la yema quede centrada
Uno de los mayores dolores de cabeza al preparar un huevo pasado por agua e incluso uno duro, es lograr que la yema quede centrada. Para hacerlo, simplemente debes esperar que transcurra un minuto de cocción.
Cuando los huevos lleven un minuto dentro del agua hirviendo (cuida que esta no este hirviendo excesivamente fuerte) muévelos un poco dándoles un par de vueltas; de esta sencilla manera, lograrás que la yema se mueva un poco y quede justo en el centro; haciéndolo lucir perfecto al momento de comerlo.