Hay un viejo dicho que dice “nada más fácil que cocinar un huevo”, y aunque esto pueda tener algo de cierto, la verdad es que cocinarlo y tenerlo justo en el punto en el que se desea, puede no ser tan sencillo como se cree.
Maneras de comerlos hay muchas, y bien sea frito, duro o poché, siempre se debe estar atento a lo que se debe hacer, pues cada una de las técnicas de cocción, tiene su truco para que el sabor sea exquisito. Veamos cuáles son los trucos cuando de pasarlos por agua se trata.
7Un truco que vas a amar: cómo añadir los huevos
Para añadir los huevos y evitar que estos choquen con el fondo de la olla y se rompan, muchos cocineros se apoyan colocando uno por uno en una cuchara o espumadera y sumergiendo poco a poco hasta liberarlos.
Ahora bien, hay un truco muy sencillo que te garantiza un excelente resultado y además disminuye el riesgo de quemaduras para tus manos. En un colador metálico, coloca los huevos que vas a cocinar y sumerge este hasta que el agua hirviendo los cubra por completo.
Espera el tiempo necesario y para retirarlos, simplemente sostén el mango del colador y retira todos los huevos de una sola vez. Esto evitará quemaduras en tus manos y será más cómodo que meter uno por uno apoyado en una cuchara.