Muchos individuos cuando adquieren un equipo móvil están pendientes de si este cuenta con GPS, porque en caso de extravío, robo o si la persona desaparece, por medio de este puede ser localizada. Sin lugar a dudas se pensaría que es una buena opción pero resulta que hay razones para que desactives el mismo; conoce a continuación más sobre este recurso y los motivos para desactivarlo.
4¿Cómo es la señal de un GPS?
Los satélites del GPS, de manera continua logran emitir a 50 bits por segundo, un mensaje de navegación, a una frecuencia transportadora de 1600 MHz. Con precisión estos dan la hora de la semana, establecido en el reloj atómico del satélite, lo que trasmite dura unos 30 segundos, llevando unos 1500 bits de datos que se encuentran codificados.
Dando origen a una secuencia pseudoaleatoria (PRN) diferente en cada satélites, que son reconocidos por los receptores GPS conocen los códigos PRN, decodifican la señal y los distinguen de entre diferentes satélites. Todo esto es cronometrado de manera precisa, como aparece en el reloj atómico satelital, aportando datos valiosísimos de la información de órbita del mismo.