Toda vez una ropa se encoge entramos en apuros, porque podemos pensar que lo hemos arruinado todo, y que ya no hay solución para ello. Te contamos que, si alguna prenda de vestir que tengas se ha estropeado, entonces ya deberías apuntarte a nuestros consejos. En particular, queremos que sepas cómo hacer que si se ha encogido vuelva a estar como antes y así puedas volverla a utilizar en cualquier vestimenta. Hoy en día es crucial cuidar las prendas de vestir, por lo que estos tips que te indicaremos seguramente te serán de mucha utilidad.
10Parte 2 de cómo recuperar la ropa encogida
Cuando transcurran los 40 minutos de remojo de tu ropa, debes colocar una toalla y sobre ella vas extendiendo la prenda para ir recuperando tu tamaño. Estiras poco a poco cada uno de sus lados. Hazlo con cuidado, porque puedes deformarla o romperla, y eso no es lo que se quiere.
Posteriormente, la devuelves al remojo y repites el proceso dos veces. Para acabar, enjuagas con agua y la escurres tratando de no torcerlas. Estando tu ropa húmeda le pones la plancha a temperatura suave y una vez terminado la dejas en el sol. Esto es todo, ya tendrás la prenda con su tamaño habitual.