De la paella valenciana solo se acepta una receta con ingredientes permitidos y estos no llegan sino a 10 y nada más. Es por esta razón que nunca debes añadir algún otro que se encuentre por fuera de la lista que hasta ha sido esclarecida por el mismísimo BOE.
Contrario a lo que se piensa, la preparación de la más tradicional paella valenciana, no es nada complicado, y solo basta con apegarse a sus ingredientes y seguir los pasos correctos para su elaboración. Si ya una vez te contamos lo que debe llevar, veamos ahora, entonces, lo que nunca debes ponerle.
10Lo que nunca debe faltar en tu paella
En la original y auténtica paella valenciana, nunca puede faltar el conejo como proteína principal, tampoco el garrofó, auténtica leguminosa valenciana reconocida por ser la mejor. El azafrán tampoco puede faltar, pues además de dar el bonito color, la llenará de su sabor.
Nada de añadir colorante alimenticio amarillo, porque no señores, no quedará igual. Como proteína adicional, el pollo es uno de los que puedes agregar. Y sobre todo, y más importante aún, no olvides honrar la tradición que envuelve cada plato español; cada uno lleno de historia y amor de pueblos y comunidades enteras involucradas en su creación.